¿Qué es Power Automate?
Microsoft Power Automate es una solución que le permitirá automatizar tareas del día a día a través de flujos de trabajo que podrá realizar tener conocimientos de programación. Existen actualmente mas de 400 conectores para crear fácilmente cualquier flujo de trabajo.
Tareas repetitivas como:
- La solicitud de vacaciones.
- Guardar un adjunto recibido de forma manual en un gestor documental.
- La aprobación de documentos.
Se pueden llevar a cabo de forma automática sin necesidad de utilizar el teléfono o mandar un correo electrónico, gracias a la funcionalidad de Microsoft 365.
Power Automate está integrado con todas las aplicaciones de Microsoft 365.
Algunas ideas de uso para la empresa
-
Recibir una notificación cuando reciba un correo electrónico del jefe y esté fuera de la oficina.
-
Guardar datos adjuntos de ciertos buzones de correo electrónico de Office 365 en OneDrive para la Empresa.
-
Enviar cualquier solicitud de aprobación a un responsable: Por ejemplo, solicitar aprobación para todas las compras que superen cierto importe.
-
Realizar flujos para realizar cualquier seguimiento a través correo electrónico.
-
Crear flujos para cualquier solicitud: viaje, reparación, alta de nuevo usuario, etc.
¿Cómo empezar a usar Power Automate?
-
El primer paso para crear un un flujo de automatización es tener claro el proceso a automatizar y las herramientas que necesite conectar.
-
Tras esto debe acceder a la página de power automate y e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft 365(Office 365) o registrarse si aún no dispone de una.
-
Podrá crear un flujo basado en algunas de las plantillas prediseñadas disponibles o comenzar desde cero.
- Existen actualmente más de 400 conectores para poder utilizar sus flujos.