¿Qué es?
Microsoft SharePoint Online es la plataforma de colaboración empresarial que reúne todo un conjunto de herramientas y funcionalidades que le permitirá construir soluciones de intranet, extranet, aplicaciones web, portales para la gestión de la calidad e incidencias, entre otras, bajo una única plataforma.
SharePoint permite:
- Unificar todo un conjunto de soluciones que tengan que ver con colaboración. Comunicación, conocimiento y gestor de contenidos.
- Almacenar, crear, administrar y compartir sin limitaciones, toda la información y obtener una mejor visión general de la empresa.
- Agilizar procesos simplificando la búsqueda de documentos, y acelerar el acceso a ellos contando siempre con la versión más actualizada.
Además, podrá controlar las políticas de acceso y permisos, ofreciendo así la flexibilidad de las aplicaciones necesarias y la relación operativa entre ellas para su perfecta adaptación a la empresa.
¿Por qué utilizar SharePoint como gestor documental?

Mejora la productividad
Intercambio de información con todo el equipo, todos acceden a la última versión del documento.

Búsqueda ágil de documentos
Ofrece una experiencia de búsqueda intuitiva y precisa con todos los detalles de creación y edición de archivos.

Mejora la comunicación
Incentiva y agiliza la comunicación interna ofreciendo el procesamiento y la coherencia de la información.

Favorece la colaboración
Permite editar documentos entre varios usuarios de forma simultánea. Organizar y repartir el trabajo con calendarios, plazos de proyectos y listas de tareas.

Documentos seguros
Sistema seguro donde almacenar, organizar y compartir toda su información.

Acceso multidispositivo
Adaptada para acceder a toda la información desde cualquier dispositivo y en tiempo real.
Además con SharePoint podrá...
- Crear una red social corporativa integrando Yammer o Teams para incorporar espacios de colaboración flexibles y compartir enlaces, archivos, imágenes, vídeos y mucho más…
- Analizar y visualizar datos. Crear, introducir y publicar informes que podrá compartir gracias a su total integración con Microsoft Power BI.
- Administrar flujos de trabajo mediante la gestión de procesos internos para la aprobación de procesos.
Nuestras soluciones basadas en SharePoint
Portal de comunicación empresarial diseñado para mejorar la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa, agilizar los procesos internos (RRHH y Portal del empleado), reducir el tiempo en las tareas administrativas más comunes y el uso de papel innecesario.
Gestor documental diseñado para agilizar los procesos de gestión de la calidad y llevar de forma sencilla registros electrónicos y documentación relacionada con las certificaciones.