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Gestión comisiones

 

 

 

myComisión

Solución para la gestión de comisiones
desde Business Central

 

 

 


¿Qué es myComisión?

                                  

myComisión es una solución que permite configurar, generar y liquidar comisiones, además de acceder el histórico.

Añade a Business Central funcionalidad adicional para el cálculo y liquidación de comisiones tanto en ventas como en compras.


¿Utilizas Business Central? Prueba la funcionalidad sin compromiso
. Descárgala desde la AppSource aquí

 

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¿Cómo funciona?

                                  

Con myComisión podrá:

  • Definir los conceptos de comisiones requeridas tanto para ventas, como para compras de comerciales (internos o externos).
  • Configurar las comisiones deseadas y definir conceptos acumulables. Además de generar grupos de comisiones para aplicar a un segmento específico, por ejemplo, a clientes. 

Aplicación: Documentos: oferta, pedido, devolución, factura y abono (permite especificar y editar comisiones de forma manual desde los documentos)

La liquidación se realiza a través de facturas de compra, creando al vendedor como un proveedor (para autónomos y externos) o liquidándolas directamente en la nómina del trabajador. 

myComisión cuenta con un histórico de comisiones que se puede consultar desde la pantalla de comisiones registradas liquidadas.

 


Ejemplo de uso

                                  

El primer paso para configurar myComisión es definir una serie de conceptos de comisiones.

Dentro de esta configuración se podrán determinar diferentes criterios como:

  • El código y la descripción.
  • Si está activa o inactiva.
  • Si se puede acumular con otras comisiones que tengan el mismo concepto.
  • El grupo de comisión (por ejemplo, solo para el grupo de clientes nacionales).
  • El tipo de procedencia.
  • El % de comisión o importe fijo de comisión.
  • Rangos de fechas, cantidades, descuentos, tipo de productos, entre otros.

Al crear una nueva línea en un documento (Oferta, Pedido, Devolución, Factura o Abono), se calculará el total de la comisión.

Se podrá acceder a las comisiones disponibles y el importe de la comisión se calcula al registrar dicho documento.

Al registrar una factura o abono de venta o compra se generan comisiones registradas y se calcula el importe de las mismas, y quedarán en estado pendiente de liquidar.

¿Cómo se liquidarán las comisiones?
Existen dos maneras:

  1. Crear el vendedor como proveedor y generarle una factura de compra (se suele utilizar para autónomos)
  2. Marcar la comisión como liquidada ya que esta se incluirá en la nómina del vendedor.

El histórico de comisiones se puede consultar desde la una pantalla de "Comisiones registradas liquidadas".

 

 

 

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