¿Por qué usar una herramienta específica para gestionar servicios de mantenimiento y reparación?
Las empresas necesitan una solución integral que cubra todo el ciclo de vida del servicio que ofrecen ya sean servicios de mantenimientos internos o externos como asistencia técnica. Permitiendo registrar y controlar desde la recepción de la llamada hasta la resolución del servicio.
Con Dynamics 365 Field Service podrá recepcionar las órdenes de servicio, asignarlas según capacidad, ubicación y disponibilidad de los técnicos además de dar acceso al personal a toda la información del cliente para hacer más efectivo el servicio.
Funcionalidades de Dynamics 365 Field Service
Recepción de incidencias u
órdenes de trabajo
Permite registrar el trabajo de servicio que debe completarse, el cliente que lo solicita y dónde se realizará.
Programación y
asignación de recursos
Permite asignar órdenes según capacidad, ubicación y disponibilidad del recurso. Posibilidad de realizar cambios en tiempo real.
Portal de comunicación
con el cliente
Permite realizar recordatorios automatizados, información de contratos/ofertas, autoprogramación de citas, seguimiento del servicio…
Aplicación móvil para los técnicos
que realizan las órdenes de trabajo
Para controlar toda la actividad del servicio, su ruta y toda la información del cliente, permitiendo incluso el acceso sin conexión.
Administración y mantenimiento
de equipos
permite realizar el seguimiento de equipos utilizados y el historial de servicio, además de generar mantenimientos periódicos automáticamente.
Inventario, compra y devolución
de materiales
Permite controlar existencias, solicitudes y cumplimiento de pedidos de compra y devoluciones del material necesario para realizar los servicios.
Otras funcionalidades de Dynamics 365 Field Service
- Posibilidad de generar facturas basadas en productos y servicios entregados a los clientes.
- Posibilidad de realizar seguimiento de los trabajos realizados por los técnicos: control del tiempo, tanto si están viajando, en descanso o trabajando y el tiempo en realizar el mantenimiento o solucionar la incidencia asignada.
- Obtención de informes, KPIs (indicadores clave de rendimiento).
- Microsoft Dynamics 365 Field Services está totalmente integrado con Business Central, el ERP de Microsoft, lo que le permitirá poder llevar todo el control de la empresa desde un aplicativo: Contabilidad, finanzas, almacén, proyectos y gestión de incidencias y mantenimientos.
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¿De qué se trata esta sesión de consultoría?
Uno de nuestros expertos en Field Services se pondrá en contacto con usted para analizar la forma habitual de trabajo de su departamento técnico, y le dará recomendación sobre cómo mejorar y cual es la mejor solución para optimizar sus procesos de gestión de incidencias y órdenes de trabajo y asignación de cargas al equipo técnico.
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