¿Qué es myBuilding?
Mybuilding desarrollado sobre el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central, es la solución que engloba todos los requerimientos en la planificación y gestión de proyectos de las empresas del sector de la construcción e ingenieras, integrando todas las áreas funcionales de su negocio bajo una única plataforma.
- Gestione y supervise sus proyectos en cada una de sus etapas y mejore el rendimiento de sus proyectos.
- Obtenga información fiable y consiga una mayor eficacia operativa.
- Gestione mejor el cumplimiento de normativas.
- Optimice los recursos necesarios, automatice procesos y gane en productividad.
- Posee integración bidireccional a través de ficheros FIEDBC3, como Presto entre otros.
Aporta soluciones a los procesos habituales del sector
Planificación del proyecto
- Analice y defina al detalle las tareas de cada capitulo para cada proyecto, la mano de obra necesaria y sus horarios de trabajo específicos.
- Conozca los costes de producción en función de los elementos que intervengan en el proyecto.
- Programe los ingresos y costes.
- Amplíe o modifique el proyecto según sus necesidades.
- Prevea y planifique el aprovisionamiento de material y maquinaria, la duración de sus alquileres, y realice un seguimiento del material pendiente de alquiler.
- Introduzca múltiples versiones de proyectos (edificación, infraestructura, reforma, rehabilitación, etc..)
Estudios y presupuestos
- Analice la viabilidad del proyecto y realice diferentes presupuestos tanto para obra pública como privada.
- Planifique todas las tareas en el presupuesto por capítulos y partidas: mano de obra, tiempo estimado, materiales, costes previstos, etc…
- Asocie sus mediciones y descompuestos.
- Conozca y valore los costes directos, indirectos y gastos e estructura de sus proyectos.
- Diferencie presupuestos de costes y ventas.
- Importe y exporte capítulos/partidas a través del formato BC3.
Ejecución de obras
Controle el progreso y ejecución de la obra en función de:
- Costes directos e indirectos imputados a la obra.
- Evolución y rentabilidad del proyecto. Previsiones de Costes y Venta
- Certificaciones de obra.
- Control de desvíos, modificaciones y ampliaciones.
- Partes de trabajo, consumo de materiales y empleo de otros recursos productivos tanto propios como ajenos.
- Resumen completo de la obra y el detalle de cada capítulo y partida.
- Gestión y control de toda la documentación asociada al proyecto desde un mismo sitio, contratos a subcontratistas, de materiales, etc..
- COM, cierres de obra incluyendo Histórico de la ejecución y previsiones
Compras
- Registro de ofertas
- Realice comparativas de ofertas de varios proveedores.
- Genere automáticamente los contratos una vez haya analizado la mejor oferta.
- Haga un seguimiento de albaranes y facturas de proveedor. Conozca sus costes, cuáles están pendientes de pago y su vencimiento previsto de pago.
- Encargo, gestión y certificaciones a subcontratas.
- Obtención del IVA soportado y retenciones.
- Controle su almacén, realice movimientos automáticamente y evite rupturas de sotck.
- Conozca el coste de la producción en tiempo real.
- Certificación a subcontratistas manual y automático en función de la producción.
- Acopio de materiales manual y automático en función de la producción.
- Costes agrupados por categorías.
- Homologación de proveedores.
- Diferencie entre coste planificado y coste de ejecución, y conozca las deviaciones.
Ventas
- Acceda a toda la información de sus clientes: presupuestos, hojas de trabajo, facturas, etc..
- Establezca las tarifas de sus servicios asociadas a sus categorías y subcategorías.
- Mantenga el control de sus cobros: alertas de impago, cobros pendientes, cobros parciales, etc…
- Genere certificaciones fácilmente.
- Valoración contable de la obra ejecutada pendiente de certificar.