¿Qué es myRETO?
Solución para el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con productos fitosanitarios (RETO) desde Business Central.
myRETO permite sin salir del ERP, generar automáticamente el registro de todas las operaciones realizadas con productos fitosanitarios: compra y venta en España, importación UE/no UE, exportación UE/no UE, adquisición y aplicación de tratamientos.
Los registros generados, se podrán subir con un sólo click o de forma automática a la plataforma RETO, creada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente en España.
¿Utilizas Business Central? Prueba la funcionalidad sin compromiso. Descárgala desde la AppSource aquí
¿CÓMO FUNCIONA?
Todos los productos están identificados en el sistema con su correspondiente número de registro y trazabilidad así cómo los proveedores y clientes.
Cuando se generan operaciones dentro del sistema con estos productos se envían de forma automática a la plataforma de RETO.
¿Qué pasa si ya hemos subido la transacción y vemos que hay un error, un lote mal informado etc?
En caso de querer corregir algún error en alguna de las transacciones presentadas, determinados usuarios con permisos podrán corregirlas y enviarlas de nuevo a RETO.
EJEMPLO DE USO
Al realizar un pedido de compra a un proveedor de productos fitosanitarios, todos los productos deben tener el seguimiento de producto configurado y al registrar la recepción ya se queda reflejada dicha transacción en una sección especial para ello.
En la sección de fitosanitarios, van a aparecer todas las transacciones realizadas, y podríamos enviarlas directamente a RETO, tanto de forma manual como automática.
Existe un log/registro de todos los movimientos.