¿Qué es myIEPNR?
Una solución que permite generar automáticamente un registro de todas las transacciones que se hagan con los productos sujetos al impuesto sobre envases de plástico no reutilizables (IEPNR) en Business Central (Dynamics NAV/Navison).
Además de poder presentarlo de forma telemática en la AEAT.
¡Todo ello sin salir del ERP!
¿Utilizas Business Central? Prueba la funcionalidad sin compromiso durante 15 días. Descárgala desde la AppSource aquí
FUNCIONAMIENTO
Primero realizaremos una configuración inicial, en la que le indicaremos al sistema la información necesaria como puede ser:
- Tipo impositivo: 0,45€/kg
- Tipo de actividad realizada
- Limite de kg de plástico mensual
- Código de identificación del plástico de la empresa
- Código de país
- Dar de alta las claves de producto y los regímenes fiscales.
- Configuración de productos, clientes y proveedores.
Una vez hecha la configuración inicial, la aplicación genera un registro de transacciones de productos que llevan plástico de forma automática.
También, se puede generar el certificado de transacciones, indicando a que proveedor o cliente se quiere enviar, y la fecha de inicio y fin.
Además, desde el mismo sistema se puede generar el Modelo 592, de forma mensual o trimestral. Al generarlo, veremos agrupado según el periodo indicado los importes y cantidades de plástico en cada uno de los periodos.
La aplicación permite dar de alta declaraciones y asientos en la AEAT sin salir del ERP.
En el caso que se haya instalado la aplicación con fecha posterior al 1 de enero del 2023, se puede lanzar un proceso para generar el registro de transacciones de forma retroactiva.