¿Qué es myProrrata?
Una solución que permite gestionar desde Business Central los importes deducibles, no deducibles, el porcentaje de prorrata definitivo, reajustes necesarios, etc., de las operaciones diarias de compra, factura y abono que se vayan registrando en el sistema.
¿Utiliza Business Central? Pruebe la funcionalidad sin compromiso. Descárguela desde la AppSource aquí
¿CÓMO FUNCIONA?
Se tendrá que definir tipología de operaciones en el listado de configuraciones de registros de IVA, donde hay que indicar el tipo de operación: deducible, no deducible o prorrateada, en cuyo caso, hay que indicar el porcentaje provisional de prorrata que se va a utilizar a lo largo del ejercicio.
Además se tendrán que indicar las cuentas contables que se utilizarán en los asientos de ajustes de prorrata para el calculo del porcentaje de prorrata definitivo al final del ejercicio.
A medida que se vayan registrando las operaciones diarias de compra, factura y abono, el sistema registrará los correspondientes movimientos en el listado de movimientos de IVA, donde podrá visualizar:
- Porcentaje de prorrata provisional y el importe no deducible correspondiente.
- El importe deducible en base a la prorrata provisional.
- El importe total de IVA soportado que corresponda a la operación.
Al final de ejercicio, se calculará el porcentaje de prorrata definitivo. Este cálculo se podrá hacer tanto manualmente cómo automáticamente habilitando la extensión.
Para la regularización de prorrata, una vez se haya calculado el porcentaje definitivo de la misma, el sistema generará una propuesta de asiento contable para el reajuste de dicha la prorrata de IVA.