CRM son las siglas de Customer Relationship Management. En su traducción literal sería algo así como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Esta gestión no es otra cosa que una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Actualmente Micrososft ha sacado una nueva versión de Microsoft Dynamics CRM, llamado Microsoft Dynamics NAV 365 for Sales, que es una solución en la nube. Pulsa aquí para descubrirlo.
¿Pero en qué consiste esta estrategia? CRM es un modelo de negocio que persigue identificar y administrar las relaciones con nuestros clientes, sobre todo en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada cliente de tal forma que podamos mejorar nuestra efectividad. El CRM nos ayuda a ser más efectivos con nuestros clientes.
Ahora bien, los beneficios del CRM no sólo son la retención y la lealtad de los clientes que ya tenemos, sino también en conseguir nuevos oportunidades de negocio. El CRM es un marketing más efectivo, es crear oportunidades inteligentes de cross-selling y posibilitar una rápida introducción de nuevos productos. El CRM reduce el costo de obtener nuevos clientes e incrementa la lealtad de los que ya tenemos y esto, resulta uno de los activos más valiosos de cualquier empresa.
Al final, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el verdadero significado de CRM para la empresa es incrementar las ventas, las ganancias de nuestra compañia, incrementar la satisfacción de nuestros clientes y reducir los costos de ventas y de marketing.
Bajo el término CRM conviven una serie los conceptos fundamentales sobre los que descansará el éxito de su negocio. Nos permitirá tener funcionalidad de las ventas y administración, telemarketing, manejo del tiempo, servicio y soporte al cliente, manejo de la información, integración del ERP, excelente sincronización de los datos, e-Commerce, movilidad, etc.
Han pasado ya muchos años desde que las empresas utilizan el CRM para mejorar su negocio y hoy por hoy, Microsoft Dynamics CRM es el CRM perfeccionado, que implementa todas estos conceptos de una manera fácil de usar, integrar y sincronizar con otros sistemas internos.