91 705 48 80Barcelona | Madrid | Salamanca | Sevilla | Valencia | Zaragoza
Soporte: 685 450 437

SII - Dynamics NAV / AX

 

Nuevo Sistema de Gestión Online del IVA para Dynamics NAV / AX


Suministro Inmediato de Información o SII

Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA. Con este cambio, se modifica el sistema de llevanza de los libros registro del IVA que se realizará a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro de los registros de facturación. (No se envía factura ni es factura electrónica). La nueva ley, que entra en vigor el 1 de junio de 2017 es de carácter retroactivo, por lo cual afecta el ejercicio de las grandes empresas desde el 1 de enero de 2017.

 

¿Cómo se realizará el envío de los registros de facturación?

El envío será inmediato, de forma continua mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes en formato XML. Las empresas deberán declarar y enviar electrónicamente el detalle de las facturas a los 4 días de emitidas o contabilizadas. Tendrán que remitir a la AEAT los registros de facturación con cuya información se irán configurando casi en tiempo real los distintos Libros Registro.


¿A qué empresas afecta?

Afecta a distintos grupos empresariales como:

  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)
  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA
  • Sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo
     
 

Solicita video de la solución

Si quiere ver el vídeo de la solución rellene formulario.

Todos los campos con * son requeridos.


captcha

 

Plazos para remitir la información

El plazo para remitir la información será de cuatro días naturales desde la expedición de la factura, salvo que se trate de facturas expedidas por el destinatario o por un tercero, en cuyo caso dicho plazo será de ocho días naturales. El suministro deberá realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en que se hubiera producido el devengo del Impuesto correspondiente a la operación que debe registrarse.

Para las operaciones intracomunitarias, el plazo será de cuatro días naturales, desde el momento de inicio de la expedición o transporte, o en su caso, desde el momento de la recepción de los bienes a que se refieren. Respecto a la información sobre bienes de inversión, se deberá presentar dentro del plazo del último periodo de liquidación del año (hasta el 30 de enero).

 

*IMPORTANTE: La gestión electrónica del IVA modificará también los plazos de presentación de las autoliquidaciones periódicas. Las compañías inscritas en el SII dispondrán de 10 días adicionales para hacerlo, tanto en los períodos mensuales como en los trimestrales decir, se extenderá siempre hasta el día 30.

Este nuevo sistema de la AEAT mejorará el control tributario y la asistencia al contribuyente, se suprimirá la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390, así como la elaboración de los Libros Registros de IVA. Gracias a los datos fiscales obtenidos se reducirán los errores y la elaboración de la declaración será más simple.

Además, se amplía en diez días el plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas. Se reducen los plazos de realización de las devoluciones y los plazos de comprobación.

 

¿Cómo puede adaptar su compañía a este nuevo sistema?

ACTIVE ha desarrollado una solución que permite la entrega de información desde Dynamics NAV y Dynamics AX a la AEAT, sin salir del ERP, simplificando enormemente el proceso.

 

 

 

 

 

Info empresa

Contacto

Barcelona: Av. de Francesc Macià, 60

Madrid: Calle Sevilla,6

Salamanca: C/Río Duero, 12

Sevilla: Calle Gonzálo Jiménez de Quesada, 2

Valencia: Ronda Narciso de Monturiol, 17 B

Zaragoza: Calle Eduardo Ibarra, 6

Email : info@grupoactive.es

Últimos tweets


Quality gestiona de forma ágil registros electrónicos y documentación relacionada con las certificaciones. Conózcal… https://t.co/DjZZcbKRZ3

Nuestra solución del SII en 107 empresas y más de 500mil facturas presentadas en la plataforma de la AEAT.… https://t.co/DURxQqI71Q
Follow Grupo Active on Twitter

Síguenos en: